domingo, 7 de diciembre de 2014

Nuevos Refuerzos De America

Dépor se volvió la ‘cantera’ del América

Aunque no existe una alianza entre Dépor FC y América, el ‘equipo joven’ se ha convertido poco a poco en la ‘cantera’ de los ‘diablos rojos’; ya que varios jugadores del equipo que preside Gustavo Moreno, se han vestido con la camiseta roja en las últimas temporadas del Torneo Postobón.

Los más recientes
Ya fueron presentados, en la sede de Cascajal, el defensor José Barriosnuevo y el mediocampista Hember Valencia; así lo dio a conocer el Dépor FC mediante un comunicado de prensa.

Barriosnuevo, sin duda, fue uno de los mejores jugadores del Dépor FC a lo largo del año. El defensor costeño se fue afianzando y se convirtió en el líder del equipo gracias a la seguridad que brinda. En el este segundo semestre, Barriosnuevo convirtió un gol y fue de tiro penal en la fecha 2 (Barranquilla FC 0-1 Dépor FC).

Por su parte, Hember Valencia no tuvo un buen inicio de campeonato, pero con el pasar de los partidos fue levantando su nivel y terminó siendo uno de los más relevantes en la formación del técnico Andrés Sicachá.

Durante el segundo semestre, no siendo su obligación principal, Hember Valencia convirtió tres goles: el primer lo anotó en la fecha 6 en la derrota ante Llaneros FC (3-2); el segundo tanto lo convirtió en la jornada 16 en la derrota ante Unión Magdalena (4-2); y finalmente se encargó de poner el 1-1 ante América, en juego de la jornada 17.

Otros en el historial
La relación entre Dépor FC y América se inició desde el primer año que los ‘rojos’ participaron en el Torneo Postobón. En ese entonces, cuando el técnico era Eduardo Lara, llegó a las toldas rojas el mediocampista Santiago Carabalí, quien no pudo demostrar en América las condiciones que le hicieron brillar en Dépor FC.

Posteriormente llegaron el arquero Jhon Meneses, Steven Tapiero y Steven Lucumí.

Meneses fue suplente durante la primera parte de este segundo semestre, pero ante la lesión de Alexis Viera, recibió la oportunidad y se convirtió en figura; al punto que los directivos compraron sus derechos deportivos.

Entre tanto, Steven Tapiero se consolidó como el mejor jugador de los ‘diablos rojos’ en el segundo semestre, y el equipo se vio disminuido cuando no contó con la presencia del ‘melenudo’ jugador.

Steven Lucumí, que ha pasado bastante tiempo convocado por la selección Colombia sub20, ha tenido un buen rendimiento cuando ha sido utilizado por el entrenador.

Finalmente arribaron Tardelis Peña y Edier Tello. Tardelis había sido capitán y líder de la defensa del Dépor en la temporada 2013, pero su rendimiento en el segundo semestre de 2014 con la camiseta de los ‘escarlatas’ (llegó a pedido del técnico Jhon Jairo López que lo tuvo en el ‘equipo joven’) no fue el mejor y varios errores suyos le costaron puntos importantes al equipo. Por estas razones, Tardelis integra la lista de jugadores salientes.

Edier Tello, por su parte, no logró ser el delantero goleador que esperaba el técnico y los directivos, y fue poco el aporte que realizó. Al final, su salida de dio antes de tiempo por faltas a la disciplina.

En ‘remojo’
Desde hace algunas semanas se viene mencionando que el también mediocampista  bogotano Diego Bastos, será jugador del América en la temporada 2015; sin embargo, de manera oficial, no se ha concretado su vinculación.
    

0 comentarios:

Publicar un comentario