miércoles, 19 de febrero de 2014

"Tener La 10 En America Es Una Responsabilidad" Yamilson Rivera


El más rendidor de los Escarlatas se refirió al presente del equipo


Desde que inició el periplo de los ‘Diablos’ por su propio infierno de la segunda división, han sido muy pocos los jugadores que han conseguido permanecer temporada tras temporada. Uno de ellos es Yámilson Rivera, quien quizá en un inició en la era de Eduardo Lara se consideró como un elemento perjudicial para el club por su indisciplina, pero que hoy por hoy y bajo la dirección técnica de John Jairo López, ha logrado reinventarse para salir adelante y hacer historia con el América de Cali.

No cabe duda que el trabajo que ha mostrado ‘El Diablito’ Rivera en lo corrido de este 2014 ha sido totalmente diferente a lo expuesto en las temporadas anteriores. La clave para el drástico cambio de actitud del atacante escarlata está en la confianza, en el trabajo fuerte y en las ganas de salir adelante para poder cambiar la mala imagen que ha dejado en algunos hinchas, además de poder sacarse de manera definitiva la espinita por no haber logrado el ascenso en las dos oportunidades anteriores con Eduardo Lara y Diego Umaña.

Los movimientos no solo se han presentado a nivel grupal en el América donde una importante parte del equipo ha sido renovada con jugadores jóvenes, a nivel individual también se han presentado ‘variantes’ que le han traído un gran beneficio al club en cada partido para poder conseguir los tres puntos. En el caso de Yámilson Rivera, el número en su dorsal, el número quizá de mayor responsabilidad en una escuadra, el 10.

“Tener el 10 es una responsabilidad muy enorme porque uno sabe que los futbolistas grandes, los más reconocidos siempre tienen ese número; igual lo cogí porque uno de mis compañeros no se atrevió a cogerlo, así que yo me animé y me adueñé de él”, manifestó Yámilson Rivera emocionado y consciente de lo que significa llevar a cuestas el peso del equipo. Otro de los emocionados por la escogencia, fue el presidente del América de Cali, Oreste Sangiovanni, quien estando en los juegos de preparación en Ecuador se dio cuenta de la escogencia del jugador escarlata, según Sangiovanni, eso le servirá para que Yámilson pueda madurar futbolísticamente.

Pese a que lleva el número de ‘los grandes’, Rivera no le entrega toda la importancia del caso. “Gracias a Dios ahora estoy usando este número y las cosas están empezando a salir bien. Pero más allá de eso, las cosas no van en un número en la espalda, todo va en la dedicación, en el esfuerzo, y en la ‘gaminería’ que uno le meta en la cancha”, expresó el tumaqueño al servicio de los ‘Diablos Rojos’.

Según lo señalado por Yámilson, quien a nivel internacional admira lo hecho por dos magnos jugadores como lo son Rivaldo y Ronaldinho, y a nivel nacional a ‘El Pibe’ Valderrama, cada uno con la ‘histórica’ camiseta 10; espera poder en este 2014 escribir su propia historia y poder quedar en el recuerdo de la afición como un buen jugador que consiguió sobresalir y borrar los malos detalles del pasado.

“Uno mismo es el que tiene que ir escribiendo su propia historia, quizá la mía no ha sido la mejor desde el inicio de mi carrera, pero sé que las cosas se pueden ir corrigiendo, creo que voy por buen camino, por la vía de mejorar y no cometer más errores, de eso es que se tratan las cosas en este momento para poder salir adelante”, argumentó Rivera, quien añade que el América de Cali lo ha hecho madurar casi que a la fuerza, pero en este momento, todo lo ve con buenos ojos.

“Uno a veces comete inocentadas porque desde pequeño fue libertino, entonces le cuesta a uno estar en una ciudad como Cali y tener tantas atracciones, porque en Cali son muchas, en eso no se pueden decir mentiras, así que uno al haber tenido una juventud libertina es muy complejo, pero se está haciendo el esfuerzo, se está demostrando que se pueden hacer las cosas bien y recomponer el camino”, expresó consciente de la actual situación tanto personal como del equipo, momento que asume con total responsabilidad de la mano de el apoyo de JJ López.

Pero como todo en la vida, siempre hay un motor que impulsa para poder llevar a cabo las cosas, para “llegar a puerto seguro”; para Yámilson, este motor es su hija a quien quiere dejarle una buena imagen. “Mi hija es muy importante para mí, porque lo que yo haga o sea, al final ella se dará cuenta, así que uno trata de corregir cosas que la pueden afectar el día de mañana si le llegan con comentarios, así que uno piensa también en la tranquilidad de sus hijos  toda la familia”.

En cinco jornadas transcurridas en el campeonato de ascenso, Yámilson Rivera ya empieza a ser una de las figuras y elementos claves del planteamiento americano, pues ha conseguido marcar gol en 4 oportunidades además de ser en otras ocasiones pase gol. Esta situación motiva aún más al jugador rojo, quien sueña con conseguir al final del año el anhelado ascenso y quedar en la historia.

“Uno siempre quiere ser ídolo, como muchos de los jugadores que han pasado por este equipo y que lo han sido, esas son las ganas que tengo, son mis deseos; así que de eso se trata, que este año lo hagamos bien, que todo sea redondo, que el grupo pueda lograr los objetivos y que logremos conseguir el ascenso”, remató
    

0 comentarios:

Publicar un comentario