martes, 18 de febrero de 2014

America Celebro Sus Cumpleaños #87 Con Goleada 5-0 Ante Bogota


Con goleada 5-0 ante Bogotá Fútbol Club, América celebró su 87° aniversario y recuperó el liderato del Torneo Postobón.


Con un fútbol vertical, a buen ritmo, con respeto por el rival y con orden y aplicación en el terreno de juego, América goleó 5-0 a Bogotá en otra noche mágica del equipo Escarlata.

El hombre del Barrio Floralia de Cali, Alejandro Peñaranda, abrió y cerró la cuenta, mientras que Yamilson Rivera, Steven Lucumí y Alexis Rivera, este último de penal, redondearon la faena goleadora del equipo americano.

Gol de camerino
Una asistencia superior a los 25.000 aficionados se hizo presente en el Estadio Pascual Guerrero con la intención de acompañar a América, atraídos por el buen juego que ha mostrado el equipo en las primeras fechas.

Muchos de esos aficionados no se habían acomodado cuando ya se estaba celebrando la apertura en el marcador.

Yamilson Rivera filtró el balón por el centro y apareció como una exhalación Alejandro Peñaranda para rematar potente abajo y abrir la cuenta.

Con ese gol se prendió la fiesta en el Pascual Guerrero y el grupo de jugadores americanos tomó el control del juego. Movimientos rápidos de Yamilson Rivera y de Jeison Lucumí, hicieron estragos en la defensa bogotana que se defendía como gato patas arriba.

La verticalidad de América tenía como eje principal a Yamilson Rivera, quien se encargó de estirar el marcador un poco antes de la media hora. En jugada de tipo individual, el ‘Diablito’ Rivera colgó a Yasser Chávez y puso la cuenta 2-0.

Los bogotanos vieron que no tenían cómo hacerle fuerza a América y se agruparon del medio atrás. Solo un par de tiros libres, sin mucho riesgo, quedaron reseñados como llegadas de los visitantes. Y un remate de Andrés Ibargüen, en jugada colectiva, que terminó afuera.

Alejandro Peñaranda, otro dolor de cabeza para los bogotanos, se encargó de fabricar un tiro penal favorable a América que fue cobrado en gran forma por Alexis Viera.
Con ese 3-0 y un dominio casi total de América, concluyó el primer tiempo en Cali.

La misma tónica
En el segundo período, la verticalidad con la que América afrontó el partido no disminuyó. A ese correr en el campo se le agregó el buen juego de conjunto y el toque preciso.

Por eso era fácil predecir que el marcador se iba a estirar. Y el cuarto llegó a los 12 minutos del período final en otra jugada de corte individual, solo que esta vez fue Jeison Steven Lucumí quien encargó a la defensa bogotana, eludió dos zagueros y remató potente al primer palo que cubría Chávez.

Por parte de Bogotá, la aproximación más clara la tuvo Alejandro Vélez, quien logró superar la defensa Escarlata, pero su remate dio en el palo.

Faltaba el quinto y con merecimientos. Este llegó a través de Alejandro Peñaranda quien recibió un centro desde el costado, paró en el pecho y definió con propiedad.

Aún quedaba tiempo y esos deseos de Alejandro Peñaranda de llevarse para sí todos los honores, privaron al equipo americano de más anotaciones, pues el joven delantero le negó un par de balones al argentino Claudio Matías Velásquez, quien estaba mejor perfilado.

Triunfo, alegría, goleada y liderato para este América de John Jairo López, que por primera vez en el Torneo Postobón consigue un resultado 5-0 a favor.

Felicidad entre los hinchas que este año han regresado. Ya son 58.760 los aficionados americanos que en tres partidos han acompañado al equipo.


Estadio: Pascual Guerrero
Asistencia: 24.497 aficionados (sin incluir tribuna familiar)
Recaudación: $236.897.460
Árbitro: Leonard Mosquera (Antioquia)
Asistente 1: César Muñoz (Caldas)
Asistente 2: Fernando Castellanos (Valle)
Emergente: Nolberto Ararat (Valle)
Asesor arbitral: Ramón Girón

América de Cali: Alexis Viera; Arnol Palacios, Jesús Suárez, Carlos Alberto Henao, Leyvin Balanta, Steven Tapiero, Luis Alfredo Sierra, Yamilson Rivera, Jeison Steven Lucumí, John Enrique Córdoba y Alejandro Peñaranda.
DT: John Jairo López
Cambios: Mauricio Mendoza por Jeison Steven Lucumí (66’), Claudio Matías Velásquez por Yamilson Rivera (75’) y Yóiver González por Carlos Alberto Henao (87’)
Sin jugar: John Meneses y Miguel Charrupí
Goles: Alejandro Peñaranda (2’ y 77’), Yamilson Rivera (28’), Alexis Viera (39’, de penal) y Jeison Steven Lucumí (57’)
Amonestados: Alejandro Peñaranda (9’), Jesús Suárez (87’)

Bogotá F.C.: Yaser Chávez; Omer Escalante, Nectalí Vizcaíno, Aldayr Hernández, Gustavo Rojas, Robinson Hernández, José Alcalá, Alejandro Vélez, Luis Anderson Díaz, Andrés Felipe Ibargüen y Cristian Andrés Dajome.
DT: Germán Morales
Cambios: Oscar Martínez por José Alcalá (45’).
Sin jugar: Mario Muñoz, Héctor Vargas, Manuel Rodríguez, David Argüello.
Goles: No anotó
Amonestados: Omer Escalante (38’), Aldayr Hernández (48’), Robinson Hernández (54’)

Figura: Yamilson Rivera (América)

Fotos Del Partido
 America 5-0 Bogota Fc   America 5-0 Bogota Fc
  
  
  
  
Video Goles

    

0 comentarios:

Publicar un comentario